noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Los hermanos Ferran y Albert Adriá y José Andrés regentarán el Mercado Little Spain

Nueva York estrena Hudson Yards, un nuevo barrio que es el mayor proyecto inmobiliario privado de Estados Unidos, con una inversión de más de 22.000 millones de euros.

Se extiende desde la calle 30 a la 34, entre las avenidas 10 y 12, en la isla de Manhattan.

El nuevo barrio, también conocido como Far West Side, combina espacios para oficinas y residencias de lujo, con zonas de ocio, arte y restaurantes.

Y es en la restauración donde habrá un notable sabor español, porque los hermanos Ferran y Albert Adriá y José Andrés regentarán el Mercado Little Spain.

Ocupará un espacio de más de 3.000 metros cuadrados y está concebido para recrear un mercado abierto que incluirá dos bares, una quincena de puestos de tapeo y tres restaurantes: Leña, Mar y Spanish Diner.

En ellos se ofrecerá un menú con platos elaborados con productos españoles, tales como cochinillo, arroz con conejo, callos, fritura de pescado, churros y brazo de gitano.

Un homenaje a las amas de casa, a los pescadores y a los inmigrantes”, en palabras de José Andrés.

El mercado Little Spain es un proyecto muy ambicioso. Da vértigo, según Ferran Adriá; un riesgo, añade José Andrés, pero ha llegado el momento de jugar en las grandes ligas.

Ferran Adriá