noticia
 
 
Carlos Herrera  

El Parlamento británico vuelve a derrotar el plan de May para dejar la UE 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es miércoles. Es 13 de marzo del 2019. ¿Tenía usted pensado subirse hoy en un Boeing 737 MAX 8? Usted seguramente me dirá: “Ni idea. Tengo que coger un avión pero no sé si es un Boeing 737 MAX 8“. Bueno, si su vuelo está dentro de la Unión Europea seguramente no lo va a poder coger porque la Unión Europea ha cerrado el espacio aéreo a este avión, que es el avión estrella, el fabricante estadounidense.

¿Por qué?

Porque ha tenido dos accidentes en cinco meses. Uno en Indonesia, el otro en Etiopía. Puede ser que haya fallado el avión, puede ser que fallaran los tipos que lo pilotaban, las condiciones, en fin... Esto son codas que hay que investigar. Pero, en fin, parece que este avión que ahorra mucho combustible y está muy bien diseñado y... En fin, cosas que yo no sé explicarle, como es lógico, despertaba algunas dudas en la Unión Europea después de estos dos accidentes y han echado mano de la normativa de agencia de seguridad aérea para tomar esta medida preventiva.

Claro, esto es una gracia que le han hecho a la Boeing que le ha costado, de momento, pues unos 23 mil o 25 mil millones de dólares en bolsa. Oiga, todos los que tenían un pedido, ahora que habían pedido un avión de estos, que un avión de estos no se pide en dos días, no te lo dan en dos días. Y si dicen: “No lo quiero”. Pues tampoco lo colocan en 3, que es una cosa que lleva su tiempo. Ahí estaban construyéndose muchísimos. No sé cuántos tíos atornillando alas en los fuselajes y tal y cual. Y de repente, me alegro de saludarte que si quieres ya te llamo.

No hay compañías españolas que lo utilicen. Parece que Europa había encargado algunos, pero bueno, veremos qué pasa con ellos.

El Parlamento Británico rechazó definitivamente el acuerdo del Brexit

Aquí la noticia hoy, además de ser esta, que es una noticia de envergadura, notable envergadura, tiene que ver mucho, si nos fijamos en el plan europeo, en Gran Bretaña, en el plano español, como no, en Cataluña, y luego alguna que otra alguna que otra cuestión menor.

En el plano europeo, esta mañana vengo contándoles que ayer el Parlamento Británico rechazó definitivamente el acuerdo del Brexit alcanzado por Theresa May una vez más. Es ese acuerdo mediante el cual el Reino Unido se iba de la Unión Europea, pues con unas pautas. Eso no se puede hacer a lo bruto, hay que hacerlo poco a poco.

Bueno, total, que los británicos han dicho que no. El gran peligro, la gran moraleja del populismo, el gran peligro del populismo, ese populismo antieuropeo fácil, de decir aquí hay soluciones fáciles para problemas difíciles se ve en el Brexit.

Aquella majadería de Cameron, aquel referéndum organizado, aquellas mentiras que se contaron en el referéndum, que los que las contaron han desaparecido, además, ya de en medio, ha llevado al Reino Unido, que es un gran país, a una situación como esta en la que aquí la duda está si salen a lo bruto, que lo botaran hoy, que no creo que salga, pero bueno, si hay una nueva negociación, que no creo tampoco que la haya porque Bruselas ha dicho que no, o si hay un nuevo referéndum, que no está muy por la labor, o si hay una prórroga que seguramente puede ser lo que haya.

Y mientras tanto, claro, oiga, la situación inestable perjudicando muy mucho a empresas, a particulares, a los países en su conjunto, a la Unión Europea en su con junto. Bueno, en fin, que esto sea una una pequeña lección que luego no aprendemos porque el populismo alcanzan tantros órdenes en nuestra vida...

La retirada de lazos y estrelladas de edificios públicos en Cataluña

Miren, en Cataluña las apuestas estaban 100 a 1 a que las autoridades de la Generalidad no iban a hacer caso de la Junta Electoral Central y no van a retirar ni los lazos, ni las estrelladas de los edificios públicos. Han dicho que ya veremos, que no, que bueno, que en fin, que no se puede coartar la libertad de expresión y estas tonterías que dice la niña esta de Harvard que, incluso, ya ha llegado a recitar a Ana Frank. Un disparate por excelencia una y otra vez.

Otro que se apunta también a las mismas tonterías es el señor Puigdemont, que sigue pedaleando en ese callejón sin salida que ahora dice que va a volver a Cataluña si sale elegido eurodiputado porque cree que tiene inmunidad, lo cual no es cierto.

La inmunidad se la tiene que ganar viniendo presencialmente a España a recoger el acta, a jurar la Constitución para que luego le ratifique la Junta Electoral Central ante La Unión Europea. En ese tránsito puede ser perfectamente detenido. Eso lo sabe él y lo saben sobre todo los abogados. Así que, bueno, en fin, si quiere conocer el interior, lo bien que esta quedando la cárcel de Lledoners, no tiene más que venir a decir que con su inmunidad... A defender esa dignidad que dice, etcétera, etcétera.

Esto no es más que una movida electoral contra Oriol Junqueras, que es su gran enemigo, el independentismo está partido en dos y, bueno, ya saben, esto son pequeñas escaramuzas.