noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La Policía bolivariana acusa a Luis Carlos Díaz de ser el autor intelectual del masivo apagón que ha afectado a Venezuela

El periodista y activista venezolano Luis Carlos Díaz ha sido detenido tras haber estado desaparecido durante varias horas, según ha denunciado este martes en 'Herrera en COPE' su mujer, Naky Soto.

La también periodista ha dicho que la Policía de Inteligencia de Maduro “realizó un allanamiento” en su casa la madrugada de este 12 de marzo, fruto del cual se llevó “equipos electrónicos, incluyendo celulares viejos”.

“Luis Carlos estaba esposado y calmado. Puede verlo y conversar con él. Sabemos que está bajo la custodia de la Policía política del Servicio Bolivariano de Inteligencia”, ha abundado.

Naky Soto ha dicho que “el caso es una locura”. El régimen de Maduro acusa a su marido de ser el autor intelectual del masivo apagón que ha afectado a Venezuela, el más largo en la historia del país caribeño. Sin embargo, la periodista ha dicho que la principal empresa eléctrica del país “tiene un sistema que no esta conectado a ninguna red”, de modo que no hay manera de vulnerarlo mediante el hackeo.

“La acusación es la tergiversación de un vídeo”, ha manifestado. Y es que, ella y su marido hicieron un vídeo en el que pedían a sus seguidores que les enviaran preguntas variadas, entre ellas cuál era su programa favorito o qué hacer en caso de caos. “Lo tomaron como una suerte de antelación al apagón” y en eso sustentan la acusación.

“Luis Carlos, además de periodista, es activista de derechos humanos”, ha recalcado su mujer, poniendo en duda la legalidad de la acusación.

El periodista y activista venezolano Luis Carlos Díaz