noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia del día en ‘Herrera en COPE’

COPE

El pasado 21 de febrero se produjo un incendio en el jardín de la vivienda de Jordi Montull, condenado junto a Félix Millet por saquear el Palau de la Música.

Los bomberos del parque de Badalona acudieron a sofocar el fuego. Montull, agradecido por su labor, les envió una caja de cava.

Este fin de semana le han devuelto el regalo junto con una carta.

En ella, los bomberos entienden que el obsequio era sólo una muestra "de agradecimiento" por su parte y que ellos, al devolvérsela, no pretenden ser "desagradecidos". Sin embargo, tras debatirlo internamente, decidieron que no debían aceptarla.

Y justifican el motivo: En los últimos años no se ha invertido en los parques de bomberos, se ha producido un colapso estructural, una carencia de personal y medios, y no ha habido dinero ni para comprar mangueras.

“Mientras se cerraba el grifo a un servicio público fundamental -añaden-, altos cargos de la Administración malversaban y robaban dinero del erario público. Usted ha sido condenado por malversar dinero público, tráfico de influencias o blanqueo de capitales... sabe de que hablamos".

La carta termina explicando a Montull que por estos motivos se ven en la obligación "moral" de "rechazar" el obsequio, porque "atenta contra los principios que se quieren defender desde los bomberos del parque de Badalona".