noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El consejero delegado de Santander España ha presentado 'Generación 81', el compromiso de la entidad con la igualdad de oportunidades

'Generación 81' es el compromiso del Banco Santander con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, este viernes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, que ha dicho que el proyecto pretende dar visibilidad a las mujeres, apoyando la formación y fomentando el emprendimiento.

El consejero delegado ha recordado que hasta el año 1981 las mujeres no podían abrir una cuenta bancaria sin el consentimiento de sus padres o maridos. Con este programa, Banco Santander apuesta por la “conciliación” y el suministro de información directa por parte de la entidad. “Hay una cosa muy llamativa como un seguro ginecológico femenino”, ha explicado, aunque la cuenta busca la “inclusión” y por eso también se dirige a hombres.

Aunque ha reconocido que a la entidad le queda camino por recorrer en materia de igualdad, al igual que a la sociedad en su conjunto, Aboukhair ha incidido en que es una mujer la presidenta ejecutiva del Banco Santander, Ana Patricia Botín, que en 2003 fue pionera impulsando un programa "de igualdad y diversidad". Además, de las 13 Direcciones Territoriales que la entidad tiene en España, 7 están dirigidas por mujeres.

"Cuando miro al futuro, quiero que mi hija tenga las mismas oportunidades que mis hijos", ha confesado el CEO sobre su compromiso con la igualdad.

Aboukhair ha incidido, además, en cómo va a afectar la tecnología al futuro del empleo, pues “los menos cualificados” se van a ver especialmente afectados. Por eso, ha apostado por la formación de hombres y mujeres. “El Santander es la entidad en el mundo que más invierte en educación. Invertimos 150 millones de euros al año”.