noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de GAD3 considera en 'Herrera en COPE' una "manipulación" la última encuesta del CIS que da récord de intención de voto para el PSOE

Desde que es presidente del CIS José Félix Tezanos, el barómetro ha dado muy buenos ratos en las tertulias, no tanto por sus resultados como por su cocina. El último este jueves, que disparaba para las próximas elecciones generales la ventaja del PSOE y le colocaba por encima de PP y Cs. “Su error es sistemático, siempre da entre 8 y 12 puntos a favor de su partido”, explica Narciso Michavila, presidente de GAD- 3. “Si nuestra encuesta, publicada el lunes pasado con ABC, se desvía más que la de Tezanos de este jueves, le pago a todos los tertulianos de 'Herrera en COPE' un viaje al Rocío el 8 de junio", se ha arriesgado a apostar el experto demoscópico.

  En Cataluña el PSOE va a arrasar pese a que la izquierda está en mínimos

“El método de ayer lo tendrá que meter en un cajón porque no se lo cree ni él mismo. Como la norma le obliga a estimar escaños, no le quedará más remedio que corregir la manipulación. Trump y Putin en comparación con Tezanos elaborando fake news son unos principiantes. Lo que estamos viviendo con el CIS en España no lo hemos vivido nunca con ningún gobierno anterior y no pasa en ningún país del mundo”, advierte Michavila.