noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de la Plataforma en Defensa de la caza con Galgo ve en 'Herrera en COPE' “intolerable” que en Castilla y León se haya paralizado la caza

El presidente de la Plataforma en Defensa de la caza con Galgo, Abraham Corpa, ha señalado en 'Herrera en COPE' que este domingo se manifestarán en Madrid más de 250 asociaciones relacionadas con la agricultura y la ganadería para decir “basta ya” a los ataques que “estamos sufriendo continuamente en el medio rural”.

Abraham Corpa considera “intolerable” que en Castilla y León se haya paralizado la caza, después de admitir un recurso presentado por PACMA con el fin de conservar las especies cinegéticas de la Comunidad.

  La caza y la agricultura son necesarias

Corpa recuerda que "la caza es necesaria”. "Se creen que el pan sale de los pinos. La agricultura existe y hay que matar a los conejos que se comen la siembra".

Además advierte, "de la caza vive mucha gente, gasolineras, panaderías, bares y restaurantes, entre otros muchos".

  “Queremos decir basta ya a los ataques que continuamente sufrimos”

Corpa asegura que esta situación “se veía venir” pero insiste en que “lo que a los animalistas no les han dicho es que el mundo rural mueve 6.400 millones de euros al año, que tenemos cerca de 240 mil puestos de trabajo y que nosotros votamos. Si no fuéramos importantes los cinco partidos con más representación del país no estarían en la manifestación”. Se refiere a PP, PSOE, VOX, C's y Podemos que estarán presentes en la manifestación de este domingo en Atocha (Madrid) a las 11 horas.

En este sentido ha sido tajante. “El mundo rural vota y podemos poner las elecciones en un lado o en otro, somos más de dos millones de personas”.

  Podemos poner las elecciones en un lado o en otro

La defensa de la caza ha unido a estos partidos y al Gobierno de Castilla y León para tratar de solventar, por la vía de una modificación de la Ley de Caza, la situación generada por un auto del TSJCyL que supone la suspensión de la actividad cinegética.

Tras la resolución comunicada el pasado martes, en Castilla y León sólo se pueden cazar jabalíes, cabras y conejos, pero el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado este jueves que en los próximos días la misma Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL que ha dictado el auto que suspende el catálogo de especies cazables resolverá otro recurso interpuesto por el Pacma contra la orden de caza.