noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El Consejo de Ministros decidirá este viernes si el nuevo decreto de vivienda impondrá límites o no a los precios del alquiler. Para conocer los efectos que esta medida puede comportar en el mercado, este viernes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Borja Mateo, profesional inmobiliario, que ha dicho que la restricción puede dar lugar al “estraperlo” o a que la oferta de inmuebles disminuya.

Siempre según su criterio, el posible establecimiento de un índice de precios de conformidad con datos catastrales y de la Agencia Tributaria “no va a funcionar”. Por eso, ha dicho que la solución pasa porque se permita construir más o porque salgan al mercado pisos vacíos.

Mateo considera que la política del Gobierno en materia de alquiler va a dar lugar a “situaciones de escasez como en Venezuela”. Hay una cuestión muy ideológica -detrás de la medida-, que es intentar controlar la libertad de las personas”, ha señalado.

Por otro lado, el profesional ha dicho que si se amplía el plazo de duración mínima de los contratos, pasando de 3 a 5 años, la probabilidad de que los propietarios alquilen sus pisos va a disminuir.