noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Una semana más, el hijo de Carlos Herrera mezcla contenidos tecnológicos con buena música

Alberto Herrera quiere sorprender a su padre. ¿Lo conseguirá esta vez? De momento, la propuesta que trae bajo el brazo es bastante llamativa: La correa inteligente Sgnl.

La próxima vez que te llame tu mamá al celular parecerás un agente secreto.

Lo que comenzó como un proyecto derivado del C-Lab experimental de Samsung es ahora un producto totalmente desarrollado y financiado que te hará lucir como un agente secreto cuando contestes tu celular.

La correa inteligente de la empresa coreana Innomdle Lab se conecta a tu teléfono celular a través de Bluetooth y te permite escuchar tus llamadas telefónicas colocando la punta del dedo en tu oreja ––y también hablar a través de un micrófono ubicado en la misma correa. De acuerdo con el fabricante, costará US$249.

El dispositivo funciona transmitiendo las vibraciones de audio a través de una "unidad de conducción corporal" en forma de botón que se encuentra en la parte inferior de la correa. Las vibraciones viajan a través de tu mano y tu piel hasta llegar a la punta del dedo. Funciona de manera similar a la tecnología de conducción de audio en tejido duro que Kyocera ha usado anteriormente para transmitir llamadas de audio directamente desde la superficie de un celular hasta tu oído sin el uso de un auricular.

Una vez que tu dedo toca tu oreja, el sonido se amplifica y puedes escuchar la llamada. Un pequeño micrófono en la correa te permite responder.

Sgnl no almacena ninguna información de contacto, pero puedes programar hasta cinco números para "marcarlos" sin tener que sacar tu teléfono. La correa Sgnl se uede adaptar a un reloj tradicional para que combines tu tecnología antigua con la nueva. Asimismo, funciona con el Apple Watch (aunque el Apple Watch Serie 3 te permite realizar llamadas por tu cuenta) y con los relojes Android Wear como el Moto 360 o el Watch Style de LG. Funciona con teléfonos con Google Android 4.4 y con iOS 9 o posterior.

Su batería de 200 mAh le da unas 3.5 horas de conversación y cuatro días en estado de reposo. Así que, aunque se supone que no se debe usar como el dispositivo principal para tomar llamadas, puedes usarlo para responder llamadas rápidas durante todo el día sin tener que sacar tu celular.

Innomdle también presumió un prototipo de la Sgnl S, una correa inteligente que convierte un reloj tradicional en una prenda de vestir que rastrea tus pasos y las calorías que quemas

Si mezclamos este concepto con buena música el resultado es... ¡'Yo te explico, papa'!