noticia
 
 
Carlos Herrera  

"Green Book" eclipsa a "Roma" y gana en la categoría de mejor película en los Oscar

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Espero que estén bien. Es lunes, por lo tanto, una invitación a la alegría, al júbilo, a la esperanza permanente. El lunes abre una semana, la que empieza este 25 de febrero, que seguro será espléndida. Con sol, eh. Mucho sol prácticamente en toda España. Puede haber una nube por ahí suelta, pero un día, además, no les diré que caluroso pero, desde luego, en absoluto frío.

La lotería, el bombo de los Óscar, se ha partido, digamos hace escasamente, han terminado hace un par de horas. La película 'Green Book', que es una estimable película, es la elegida como mejor película, y 'Bohemian Rhapsody', el biopic sobre Freddie Mercury, se ha llevado un buen montón de premios. Luego, la que todo el mundo, esta película siempre todos los pedantes del cine, el cine es como la arquitectura, la pedantería que existe sobre este par de Bellas Artes es terrible. Ahora se ha puesto de acuerdo en que hay que hablar muy bien de una película, que es un truño, se llama 'Roma', que si la ve usted más de 25 minutos es que entonces usted es muy intenso. Es que usted está en el paraíso de los cejas altas, como decía mi querido Lorenzo Díaz. Esta no se ha llevado... Se ha llevado el premio a mejor película de habla no inglesa.

Bueno, aquí nuestros Oscar especiales son los del Mobile. A Barcelona le tocó un Oscar muy importante con este congreso, el Mobile World Congress, que es un congreso de tecnología importante, eh. Que si la pantalla que se dobla, que si dentro de poco la tablet va a ser una cosa... Una pastilla que sacamos, la vamos a desdoblar y tendremos ahí una imagen entera, que si el 5-G que multiplica por 500 la velocidad de descarga que tenemos, etcétera, etcétera. Lo que pasa que a esas cosas hay que ponerle, porque si no, no sería Cataluña, no sería Barcelona, los coros y danzas de la sección independentista.

Entonces, los coros y danzas son niñatos de papá y de mamá que forman los CDR que van a toque de pito y que se dedican a quemar fotos, a sacar esteladas y a.. Y el líder de los CDR, que es el que encabeza a toda esta chusma, es uno de los cretinos mayores que puedas... Bueno, en franca competencia con Ada Colau, que es el señor Torra, que ayer hicieron posturitas y carreritas para no saludar al Rey, no darle la mano en público y luego en la cena, pues a recordar a Puigdemont en las palabras de Torra que felizmente el Rey, hombre, amortiguó con palabras dedicadas a la democracia plena que es España, reconocida entre las 20 más avanzadas del mundo.

Ayer... No, no voy a decir inauguró la campaña electoral porque este desde que llegó a la Presidencia del Gobierno está en campaña electoral, pero bueno... Tuvo un acto muy de la factoría Iván Redondo Pedro Sánchez, que es irse a Colliure y a Montauban a dejar unas flores en las tumbas de Machado y de Azaña, que son dos españoles de los que sentirse orgullosos por muchísimas cosas.

Y dirá usted: “Bueno, ¿y eso también lo va a criticar, Herrera, que vaya a poner unas flores en la tumba de Azaña? De uno de los grandes pensadores, intelectuales y un español lleno de amor por su patria, político mejorable a lo mejor o discutible, si ustedes quieren, pero en fin...Hombre, ser humano de una envergadura notable. Y Machado, el gran poeta de las letras castellanas contemporáneo, que muere en el exilio desgraciado. Su madre a los 2 días en una pensión de Colliure. No. No. ¿Cómo va a haber algo malo en eso?

El problema es la apropiación del exilio y el adanismo. El problema es que llegue Pedro Sánchez y venga a decir prácticamente que hasta que no ha llegado nadie se ha acordado de Azaña y de Machado. De Azaña, desde luego, afortunadamente nos hemos acordado desde el año 77. Y mucho porque la figura de Azaña, extraordinario orador, gran intelectual, de una honradez en su amor por España indudable, es una figura patrimonio de todos los españoles a la que hay que hacer permanentemente homenajes. Y del que convendría saber que, desde luego, poco tendría que ver con todos aquellos que ahora quieren hacer apropiación:Sánchez y todo ese atajo de progres que le acompañó en el Falcon. Porque eso sí, llenas el Falcon de progres, te vas a poner unas flores a Azaña y se te sube el “progrómetro” en el cuerpo, se te pone colorado.