noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Antonio Ramalho ha explicado que el éxito del despegue económico de Portugal se debe al "pragmatismo" en las soluciones impulsadas por el socialista Costa

Antonio Ramalho, CEO de Novo Banco, ha presentado este viernes en 'Herrera en COPE' las ventajas de la entidad financiera lusa, que aúna a 1,3 millones de clientes, un activo de 50 mil millones de euros, 400 oficinas y una estructura de depósitos de 30 mil millones de euros. “Somos un banco más de pymes que de retail”, ha dicho Ramalho.

En este sentido, el CEO ha explicado que son la única entidad con sede en Portugal que está en España, lo que beneficia tanto a pymes como a particulares. Durante todo el periodo de la crisis, el crecimiento del negocio entre Portugal y España fue del 5,3 en importaciones y del 5,6 en exportaciones, por eso “es bueno que España marche bien para que a Portugal le vaya bien” y tenga una entidad financiera de estas características.

Sobre Novo Banco, el CEO ha dicho que sin descuidar la Banca tradicional se encuentra en un proceso de digitalización, lo que supone un “reto”. Ello porque “más del 50% de nuestros clientes son de Internet y el 38% son clientes móviles”, ha explicado.

Tras un periodo de ajustes marcado por la Unión Europea debido a la crisis económica que ha atravesado Portugal, Ramalho ha dicho que la clave de su despegue económico, en torno al 2,5, se debe al “pragmatismo en las soluciones” impulsadas por el socialista Costa, quien, apoyado por el Bloco de Esquerda, comunistas y verdes, gobierna el país.

Ramalho no se ha pronunciado sobre cuándo llegará el AVE Madrid-Lisboa, si bien ha dicho que “la movilidad es una importante estrategia de nuestros países”.