noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El asesino no forcejeó con ninguna de sus cinco víctimas, sino que las asesinó mientras dormían

COMPRAR EL LIBROJack el Destripador, el asesino en serie más famoso de la historia, sigue fascinando a los investigadores. El 28 de febrero se publicará un nuevo libro sobre las andanzas del famoso criminal. Su autora es Hallie Rubenhold, una historiadora londinense, especializada en el siglo XVIII. La obra revela uno de los detalles más sorprendentes de todos cuantos se han descubierto sobre el Destripador: El asesino no forcejeó con ninguna de sus cinco víctimas, sino que las asesinó mientras dormían. Incluso la mayoría de ellas lo hacían profundamente. La segunda revelación es que no todas las víctimas eran prostitutas, ni se puede dar por hecho que estuvieran ejerciendo de meretrices en el momento de ser asesinadas, aunque esa creencia se haya perpetuado durante 130 años.

Una de las víctimas se había mudado desde Suecia y regentaba una cafetería con su marido. Otra, vivía en la residencia de un amigo del Príncipe de Gales. Al menos tres eran chicas de clase baja: criadas, trabajadoras y lavanderas que no se habían prostituido jamás. Las otras dos mujeres, sin embargo, sí habían ejercido la prostitución en algún momento de su vida.

Jack el Destripador sólo se hizo responsable de 5 de los 11 asesinatos que se produjeron en 1888 en el barrio londinense de Whitechapel. Y desde entonces, sigue sin conocerse su identidad.