noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La periodista se estrenará este lunes al frente de "Cuatro al día", un magacín de tarde, el único espacio de Cuatro dedicado a la actualidad informativa

La periodista Carme Chaparro dice que es un proyecto que le tiene enamoradísima, pero con muchos nervios en la tripa. Lleva 22 años presentando informativo, pero “es bueno tener un nudo en el estómago porque sales a defender algo en nombre de las decenas de personas que hacen ese programa posible”.

Tiene un respeto brutal por toda esa gente, y le apetece cambiar de registro: “Cuatro al día es información pero también entretenimiento”. Este programa llega justo después de la desaparición de los informativos en la cadena, a lo que Chaparro dice: “Mediaset no ha cercenado la información sino que ha abierto una ventana diferente”.

El programa son dos bloques: un avance a las 14:15, y luego la segunda parte 17:15. “La audiencia importa pero lo más importante es acabar un programa con la satisfacción de que has dado lo mejor de ti”.

En su arranque, "Cuatro al día" contará con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y con la periodista Sara Carbonero como invitadas.

El estreno de este magacín se produce tres días después de la cancelación de los informativos diarios de Cuatro, el pasado viernes, una decisión que hace que la cadena de Mediaset sea la única generalista sin noticieros.

Los presentadores de las noticias de mediodía y de la noche de Cuatro, Ane Ibarzabal y Javier Ruiz, se despidieron de la audiencia entonces.

"Hasta aquí la información y hasta aquí Noticias Cuatro. La marca que nació con el valor de la información cierra hoy", dijo Ruiz, quien pidió a los telespectadores que sigan buscando la información.

"Vienen tiempos cruciales en este país. Todas las elecciones lo son. Sigan buscando la información", sostuvo el periodista.