noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

EL CONFIDENCIAL

Isabel Díaz Ayuso viajó con Miguel Ángel Rodríguez para conocer la capital hispalense de mano del veterano periodista, que incluso preparó un tapeo en su casa para los invitados

Tenían ganas de conocerse y lo hicieron. Carlos Herrera hizo este lunes de cicerone de Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, que se presentó en Sevilla para que el veterano periodista le enseñara lo mejor de la capital andaluza. La popular estuvo incluso en casa de Herrera, una espectacular vivienda que da al Guadalquivir. El encuentro se fraguó en parte gracias al nuevo asesor de Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, portavoz y secretario de Estado de Comunicación en el primer Gabinete de José María Aznar. De hecho, Rodríguez y el jefe de campaña de Ayuso, Alfonso Serrano, también viajaron a Sevilla.

Al parecer, los dos conectaron, y no ocultaron el encuentro en sus redes sociales. Para Díaz Ayuso supone un espaldarazo que uno de los comunicadores más influyentes y mediáticos tenga en sus oraciones a una figura emergente en el panorama político que tiene ante sí una tarea complicada, revalidar el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Y eso cuando las encuestas, tanto internas como externas, dan a los populares un importante descenso en el número de escaños (ahora tienen 48 en la Asamblea de Madrid), en detrimento del auge de Ciudadanos y Vox.

La cita fue cordial. Tapearon en casa de Herrera y luego el periodista les enseñó los barrios más emblemáticos de la ciudad. Tan a gusto estaba la política madrileña que, incluso, retrasó los billetes del AVE de su regreso a Madrid.

Al encuentro también se sumó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. El objetivo en la larga precampaña de Ayuso es no solo recorrer la Comunidad de Madrid sino otras zonas de España. Incluso el extranjero. Este mismo martes, se trasladó a Estrasburgo para mantener reuniones con varios responsables de la Comisión Europea.