noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La hija del Nobel de Física ha expresado en 'Herrera en COPE' su amor por España en el Día Mundial de la Radio

Elettra Marconi, hija del inventor de la transmisión de ondas de radio a larga distancia, ha dicho este miércoles en 'Herrera en COPE' que Guillermo Marconi “salvó muchísimas vidas” porque sus invenciones fueron empleadas también en el ámbito de la marina. Y es que, el Titanic llevaba telefonía sin hilos gracias a los descubrimientos de este premio Nobel de Física. No en vano, en el hundimiento de este transatlántico “pudieron salvarse más de 700 personas porque pidieron ayuda”.

Aunque perdió a su padre con 7 años, Elettra ha expresado su querencia por España. Según ha dicho, se llama así en honor al barco de Marconi, con el que navegaron por las aguas españolas. “El barco, que se llamaba Elettra, era nuestra casa. Viajábamos mucho, navegando por toda la costa española y por el Guadalquivir", ha confesado.

“Tengo recuerdos maravillosos de mi padre en la mar. Tengo siempre ganas de hablar de él porque lo recuerdo muy bien”."Tenía 21 años cuando consiguió la primera transmisión sin hilos”, ha confesado ante los micrófonos de Carlos Herrera en el Día Mundial de la Radio.