noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La líder de Ciudadanos en Cataluña califica de “vergüenza” el cierre del Parlament por culpa del juicio del 'procés'

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha calificado de “vergüenza” en Herrera en COPE el hecho de que se haya cerrado el Parlamento de Cataluña durante el día de ayer y se haya anunciado que la próxima semana también se elimina el pleno en la cámara.

Inés Arrimadas destaca que “ayer había una comisión sobre temas de infancia y los separatistas decidieron bloquearla. Para debatir y dialogar los partidos tienen que ir al Parlamento, lo que no es normal es que el Gobierno les ponga una alfombra roja cuando quieran”.

Asegura que no le sorprendió nada lo que se escuchó en la primera sesión del juicio al procés porque “son los alegatos que se escuchan en TV3 todos los días. Queda claro que los problemas de los catalanes no le importan un pimiento ni al separatismo ni al Govern”.

La líder pide a Sánchez que convoque elecciones ya y deje de depender de aquellos que quieren romper España. Recalca que “Puigdemont está decidiendo si la legislatura dura más o menos, y eso es una aberración… el Gobierno no puede decir que hay que hablar con Cataluña y hablar con Torra, porque el no es Cataluña, es separatismo y CDR”.

Ha criticado las declaraciones de Casado porque “parece que todo lo que pasa en Cataluña es culpa de Sánchez, se nos ha olvidado que los culpables son tanto PP como el PSOE. Hay que hacer aprendizaje y pactar entre constitucionalistas, dejar de apoyarse entre los separatistas”.

Inés Arrimadas ha anunciado que este domingo habrá una manifestación similar a la del pasado fin de semana en Madrid para defender la unidad de España y para pedir a Pedro Sánchez que convoque elecciones.