noticia
 
 
Carlos Herrera  

Este lunes se despierta con los ecos de la concentración del domingo para exigirle al presidente del Gobierno la convocatoria inmediata de elecciones

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Oiga, ya son las 08:00 de la mañana. Una hora magnífica, eh. Una hora magnífica para tener resuelto el día, para estar en el centro de trabajo o, al menos, con las cosas claras de todo lo que hay que hacer durante la jornada. Podemos ir a un centro de trabajo o tenemos que llevar para sacar para delante una casa. Y hay que ir al mercado. Hay que ir a comprar. Hay que ver. Hay que hacer. Hay que arreglar papeles. Hay que... Todo eso que se llama la vida cotidiana.

Las 08:00 de la mañana, ya les digo que les espera, además de un día normalmente estable, digamos que bastante nubosidad en algunos lugares, pero intervalos nubosos lo más en buena parte del país.

Pues ayer, hoy es el día de los ecos de la concentración del fin de semana. Esta mañana todavía los habrá dispuestos a perder el tiempo con discusiones bizantinas sobre si hubo 45.000 personas, 200.000, en la Plaza de Colón, si esto da como para pensar que, efectivamente, el pinchazo es manifiesto, como si es un éxito pletórico.

Miren, resulta conmovedor el esfuerzo por reducir a la masa de Colón a la capacidad del estadio del Elche más o menos, Altabix. Cualquiera con dos dedos de frente, lo cual no se lo atribuyó al delegado del Gobierno en Madrid, cualquiera con dos dedos de frente que vea los vídeos que se tomaban desde algunas alturas de edificios colindantes, sabe que ahí hay gente como para llenar dos Bernabéu.

Digo yo si es que la clave del éxito está en el número de personas que se concentran en una convocatoria que han hecho en dos días. A lo mejor es que cuando se manifiesta la izquierda, puede manifestarse de otra manera aunqe sea menos, y cuando se manifiesta la derecha todo el mundo es facha. La verdad es que hay una cantidad de fachas en España que es asombroso. Asombroso.

Pero miren, no vale la pena malgastar tiempo con algunos argumentos un poco cretinos de gente que no sabe ni contar con los dedos de la mano. Seguramente, Tezanos incluso hizo una encuesta en la misma plaza de Colón y sale vencedor el PSOE.

La consigna que había ordenado el PSOE inmediatamente de producirse la convocatoria, y la concentración de las personas, era fracaso. Y a esa consigna le siguen como loros unos cuantos, especialmente la prensa digital basura.

Esta era una concentración que se hacía contra muchos medios. Contra La Sexta, contra buena parte del periodismo digital, contra determinados periódicos, contra Televisión Española. Y aún así, oiga, pues en fin....