noticia
 
 
Carlos Herrera  

El Gobierno socialista abochorna al Estado aceptando un "relator" para debatir el futuro político de Cataluña

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal, señoras y señores? ¡Qué alegría me da saludarles en un día de miércoles que es el que hace 6! Es decir, que en cuanto pasen 22, que no llega a ser... Bueno, que no llega a ser cuatro veces lo que ha pasado de mes, estaremos ya a cinco veces de lo que ha pasado desde las uvas para que nos volvamos a comer las uvas. Esto... Ojo, que alguna gente cree que qué gracia de cuentas. No, no, gracia de cuentas, no. Que es el tiempo que pasa, eh. El tiempo que va pasando y que nos va dejando perlas.

Bueno, todos los días del cielo nos cae una perla. Ayer nos cayó otra perla en forma de noticia que tiene que ver con el Gobierno de España y con este presidente del Gobierno de España que abochorna a todos. Hasta a los propios. Yo creo que abochorna hasta los más inmediatos. Hombre, su "guardia de corps" se entiende que no porque es a quien se les ocurre todas estas cosas. Pero, desde luego, pregúntale a algunos barones socialistas qué les parece la última que se le ocurre a Pedro Sánchez a las puertas del juicio por el proceso catalán, que es que el Gobierno de España necesita un relator para hablar con Cataluña.

¿Un relator qué es? Un mediador.

Piense usted de lo que estamos hablando. Gobierno de España con una administración regional, que le dolerá mucho a la administración regional que se le llame administración regional, pero es lo que es. Igual que la vasca, igual que la andaluza, igual que la canaria. Necesita un mediador, que es una vieja pretensión, por cierto, nacionalista, independentista cuando han luchado y han soñado con internacionalizar un conflicto.