noticia
 
 
Carlos Herrera  

Mientras Nicolás Maduro moviliza sus milicias armadas, la UE se posiciona este lunes con el presidente de la Asamblea Nacional

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¡Qué nervios, Señor! ¡Qué nervios! Esto no es forma de vivir. Esto no es forma de vivir. Así no se puede... A las 8 de la mañana y hasta las 10 no sabemos cómo va a reconocer Pedro Sánchez a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Dios mío, con la noche que he pasado. Bueno, con la noche que hemos pasado todos porque, claro, ha vencido el plazo y ahora hay que dejar de reconocer a Maduro, aunque le llamemos tirano y aunque le pidamos que organice elecciones, y reconocer al que ha elegido la Asamblea Legislativa. La de verdad. La votada por el pueblo bla bla bla. Bueno, pues eso.

En fin... Lunes 4 de febrero del 2019. Hoy van a subir las temperaturas un poquito, así que anden ustedes con tranquilidad. No crean que va a ser salir a la calle y... En un país en el que... Vamos a diferenciar: no hace frío pero algunos pasan frío. Es decir, frío en España no hace. Lo lamento, no hace. Pero es verdad que algunos pasan frío. Y como esto es sensación térmica más que otra cosa, más que la verdad de lo que diga el termómetro, pues reconozcámosle a alguno el derecho tener frío. Hoy suben las temperaturas, con lo cual, quedarán vientos en alguna parte de Cataluña, Mallorca y Menorca básicamente. Ibiza seguramente se salva.

La crisis de Venezuela

Y como les decía, pasaron los ocho días. Es curiosa esta forma de reconocer a un tirano, al que le llamas tirano, a un individuo como Maduro, y decirle que organice elecciones. Él. Fíjense, él, que no es precisamente el más indicado para organizar elecciones. Bueno, pues en eso estamos. Que han pasado los 8 días y no ha organizado elecciones y, por lo tanto, ahora Pedro Sánchez es sujeto de su propia advertencia, que no amenaza. Advertencia.

Hemos sabido que a las 10 se ha convocado a los medios porque en La Moncloa Pedro Sánchez va a intervenir para hablar de este asunto, lo cual dirá... Bueno, no sé, pues me imagino después de 8 días que este señor no ha hecho nada o no ha hecho lo que se le pedía, a pesar de que le llamáramos tirano, no se ha hecho lo que pedía y, entonces, reconocemos a Juan Guaidó.