noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El tertuliano cree que el líder de Podemos es la prueba más "vibrante" del éxito del capitalismo

Podemos se tambalea. La decisión de Errejón de presentarse junto a Carmena en las elecciones del próximo mayo renunciando a la marca y las malas expectativas electorales que arrojan las encuestas han fracturado al partido. Ayer, la división se hizo más que evidente en el Consejo Ciudadano Estatal donde Iglesias abroncó por teléfono a los 'errejonistas' por no respetar las decisiones de Podemos.

En el tiempo de tertulia de este jueves en 'Herrera en COPE', Carlos Herrera y Salvador Sostres han hecho una radiografía exacta de por qué Podemos se está hundiendo sólo cinco años después de su nacimiento. "Iglesias es la prueba más vibrante del éxito del capitalismo. Estoy emocionado. Yo ahora voy a mi piso y me digo: 'con menos kilómetros cuadrados cuadrados soy de derechas. Yo puedo ser ahora socialdemócrata al lado de Pablo Iglesias'", ha dicho Sostres con mucha ironía. Herrera ha asegurado por su parte que la gente tiene derecho a la prosperidad y a empezar en un piso pequeño de Vallecas de alquiler y acabar de Galapagar. "Pero no puedes decir que nunca acabarías en un chalé. Y luego hay otro como Errejón que como ha nacido en el Barrio de Salamanca y sabe de qué va esto", ha puntualizado Pilar García de la Granja.

José María Fidalgo cree que hay miedo dentro de Podemos por el naufragio que se espera en las próximas elecciones. "Lo que es la pera es quedarte sin gente en las instituciones. Por eso corre todo el mundo. Errejón tiene más amparo porque ha hecho un movimiento que les ha dejado desligitimados. Se han quedado compuestos y sin novia. Porque esta señora - refiriéndose a Carmena - los ha destrozado. Iglesias desde que se metió en el chalé, se ha quedado sin discurso", ha dicho.

Sostres es quien mejor ha definido la situación: "Mi hermana, que era hippy, cuando heredó de mi abuela se sintió rica. Y dijo: 'ahora tengo que cambiar de amigos'"