noticia
 
 
Carlos Herrera  

Este lunes continúa la huelga de taxistas en Madrid, donde se espera que los acompañen cerca de 3000 compañeros llegados de Valencia y Andalucía 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¡Cuánto me alegro de saludarles en una mañana de lunes! ¡No hay cosa mejor! ¡No hay cosa mejor que asistir a ver el lunes cómo llega, abrazarlo, la alegría de reencontrarse con la semana laboral, con la semana un poquito teñida de la rutina habitual de los días! Esas cosas, además del invierno inestable. Galicia y en el Cantábrico con viento o con tiempo estable pero fresco por lo general. 28 de enero. Es el último lunes de enero y es el día que marca los últimos 7, se supone, de plazo que le ha dado la Unión Europea -estará temblando Maduro-, Pedro Sánchez concretamente, al presidente venezolano para convocar elecciones o, de lo contrario, para reconocer a Juan Guaidó.

Venezuela es uno de los escenarios en los que hoy nos movemos como lo será durante esta semana. ¿Por qué? Porque hay una gran marcha para el sábado convocada, también otra para el viernes por parte de Guaidó y de las fuerzas que están representadas en la Asamblea Nacional, que es la legítima, que es la elegida en unas elecciones.

Al igual que lo será o lo seguirá siendo durante esta semana algún tipo de conclusiones en torno a las últimas horas, días, de la vida del pequeñó Julen y del rescate, en Totalán, donde el juez, la jueza quiere conocer alguno de los detalles. Estaría estudiando la posibilidad de abrir ese pozo, recordemos ilegal, por donde, efectivamente, el niño cayó. Y donde, al parecer, como consecuencia de esa caída, a las pocas horas falleció.

También el mundo del taxi y su acampada en la Castellana de Madrid, no solo por algunos taxistas de Madrid, que recordemos que, hombre, no son todos los taxistas de Madrid los que están en la Castellana, pero si bastantes de forma significativa. El resto sigue de huelga. Y van a ser apoyados por algunos taxistas de toda España.