noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de Cs ha criticado a los taxistas por "secuestrar" a los madrileños el "derecho a elegir " el medio de transporte en el que quieren moverse

Albert Rivera ha criticado el ultimátum que Pedro Sánchez le ha dado a Nicolás Maduro para que en 8 días convoque elecciones "libres" en Venezuela o, de lo contrario, España reconocerá la legitimidad de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, como máximo dirigente del país. “Me parece un error histórico perder esos dias”, ha señalado el presidente de Cs este lunes en 'Herrera en COPE'.

Rivera ha elogiado la “valentía” de Guaidó, reconocido por parte de la comunidad internacional como presidente, y ha dicho que Sánchez se ha quedado “paralizado”, bien “siguiendo los consejos de Zapatero” o “de sus socios” de Podemos. “La ambigüedad de este Gobierno contagia al resto de países de Europa”, ha aseverado Rivera, que ha señalado que “se equivoca quien piensa que Maduro se va a volver demócrata en 8 días. Maduro es un tirano”.

Albert Rivera ha recordado su encontronazo con taxistas de Madrid, que lo increparon la semana pasada en la madrileña estación de Atocha por su respaldo a las VTC. Ha dicho que su incidente con el gremio “lo está teniendo muchos taxistas con la mayoría de españoles que no estamos dispuestos a que nos quiten el derecho a elegir si vas en taxi, en VTC o en metro”. El líder de Cs ha dicho que las protestas de los taxistas “no tienen ningún sentido” y que están “secuestrando a los madrileños” por “impedirles que se muevan con normalidad”.

Además, Rivera ha señalado que de gobernar, se compromete a establecer una sola legislación en lugar de las diferentes normativas autonómicas que emanan del decreto ley aprobado por el Gobierno de Sánchez para frenar el conflicto con las VTC.

Consciente del auge de Cs en espectativas de voto, Rivera ha dicho que “Cs va a gobernar este país”, aunque no ha definido “la fórmula”. Sí ha dicho que “Sánchez es un obstáculo” porque le ha dado “alas” al “separatismo y a los populistas”.

“Es muy difícil con un presidente sectario sentarse a hablar”, ha insistido Rivera sobre el presidente del Gobierno. Aunque ha dicho que sus “votos van a servir para un cambio de gobierno”, no ha aclarado si formaría un Ejecutivo con el PSOE sin Sánchez.

Sobre el juicio del 'procés', el presidente de Cs ha dicho que el separatismo es un ”barco a la deriva”. “Están en esa última fase del principio del fin”, ha asegurado Rivera, pero sin embargo “puede hacer mucho daño al Estado y a la convivencia”. Rivera ha dicho que “el nacionalismo ha envenenado la sociedad y ha llevado a la sociedad a enfrentarse. Hay que echar al nacionalismo con votos de las instituciones”, ha concluido en 'Herrera en COPE'.