noticia
 
 
Carlos Herrera  

La actualidad pasa por el apoyo del Ejército a Maduro, mientras Guaidó intenta mantener unida a la oposición

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Pues, ea. Ya nos hemos metido en el viernes. Es un 25 de enero. A este primer mes del año le queda nada. Un “suspirico“ y en un “suspirico” nos hemos plantado ya en febrero. Fíjense ustedes, uno de doce. Vamos a concluir enseguida. Hoy va a seguir lloviendo en el norte, aunque las lluvias van a ser menos intensas y sigue soplando viento fuerte en el noreste y Baleares.

El rescate del pequeño Julen

No tengo noticias de cómo está funcionando... No tengo noticias porque no las dan. ¿Cómo está funcionando ese horadar el túnel que ha de llevar de pozo a pozo a los mineros de Asturias para dar con el niño Julen? Sabemos que esos 4 metros se tarda en hacer, aproximadamente, cuatro o cinco horas cada metro. Pueden estar ya en el metro y medio. Quizá andando hacia los 2 metros porque hay que poner voladuras controladas, pequeñas microvoladuras, para romper rocas, para romper el terreno que está dificilísimo. Picando ahí con martillos neumáticos no se puede hacer. Hay que debilitar esa roca. Y eso es muy lento. Los tíos de rodillas en turnos de 45 minutos ganándole terreno y sacando tierra de ahí. Y luego metiéndose en la jaula, subiendo, bajan otros dos y vuelven a hacer lo mismo. Es un complicadísimo rescate. Tienen que trabajar con respiración artificial y... Bueno, ya les digo, sin descanso.

Sin descanso hasta que se localiza el niño porque lo que se piensa es que el niño está ahí, detrás de ese túnel de 4 metros que van a escalar. O no. O está más arriba o más abajo o vaya usted a saber, pero bueno... El caso es que a lo largo del día previsiblemente sabremos algo. Completaremos esta historia trágica. Absolutamente trágica. Desesperante, que solo ha dejado la lección de inmensa solidaridad, de inmensa colaboración, de esfuerzo de todos para ayudar a esta familia.

El conflicto del taxi de Madrid

La otra vista está puesta, además del conflicto del taxi de Madrid, que ya saben ustedes, esto... Pues ahora se acabará Fitur y los más cafeteros van a querer llevar eso... Pues yo no sé. A la Puerta del Sol, a cortar el centro de Madrid, no lo sé. Llevan estos hombres... Pronto llevarán una semana sín llevar dinero a casa. Quiero decir que ellas también lo pagan. También lo sufren. Pero, hombre, el sufrimiento de la población que quiere llegar a coger un avión o quiere entrar en Ifema o quiere circular con tranquilidad por una autopista, luego seguramente... Luego se paga. Es decir, hay que controlar muy bien hasta dónde llegan las tensiones y las provocaciones porque esa... La desafección es una realidad.