noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El director General de Ifema afirma en 'Herrera en COPE' que la prioridad es garantizar el acceso de los 250 mil viistantes que acudirán a la feria

Cientos de taxistas madrileños han pasado la noche en las inmediaciones de Ifema, la mayoría de ellos en la Avenida de la Capital de España, la vía que da acceso a la puerta principal del recinto ferial, donde este mismo miércoles comienza la feria de turismo, una de las más importante de España, Fitur. "Los vehículos están aparcados a lo largo del perímetro, si bien la vías de acceso al recinto están libres, ha confirmado en 'Herrera en COPE', el director general de Ifema, Eduardo López Puertas.

López Puertas, reconoce que por el momento se encuentran "en contacto con las autoridades para ver la manera de garantizar que las 250.000 personas que se esperan durante los próximos cinco días en Fitur, puedan tener un acceso libre y garantizado".

  Espero que impere el sentido común y el orden

“Nos queda pensar que se podrá solucionar en los próximos días y que no afectará a algo que a lo largo del año genera 700 millones de euros para el transporte en Madrid. Es un elemento que tenemos que seguir cuidando”, añade el director general de Ifema.

En este sentido López Puertas espera que “impere el sentido común y el orden” e incide en la importancia de la imagen que pueda dar España. "El 55% de los visitantes vienen del extranjero, además de más de 7.000 periodistas de todo el mundo que van a reflejar lo que vean”.

Es por ello que “para construir un sector tan importante como el turismo, sea fundamental que la imagen que demos sea la de un país organizado, serio y que permite la movilidad de todas las personas”.

  Más de 7000 periodistas de todo el mundo que van a reflejar lo que vean

¿Fitur tomará alguna medida?

"Vamos a abrir antes -a las 7 de la mañana- y hemos hablado con Metro de Madrid y EMT, que seguramente ampliarán sus coberturas".

Sobre Fitur advierte que esta edición será la "mejor de la historia" y que estará centrada “no solo en el turismo de sol y playa, también en el turismo de negocios, el gastronómico o el de convenciones”.

Anoche, tras seis horas de reunión en la Consejería de Transportes, los representantes de las asociaciones de taxistas rechazaron la propuesta de reforma de la ley que la Comunidad de Madrid para regular las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Según un comunicado del Ejecutivo madrileño, la propuesta de la Comunidad "recogía todas" las "exigencias" del sector del taxi para regular los VTC, ya que contemplaba una definición de precontratación, el establecimiento de una licencia municipal para la realización de servicios urbanos y el endurecimiento de las sanciones por prácticas irregulares como captación, y todo ello con una reforma legal exprés que "podría aprobarse en un plazo de quince días".