noticia
 
 
Carlos Herrera  

 El final de 36 años de gobiernos socialistas en Andalucía

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bueno, ya son las 8 de la mañana de un jueves 17 de enero del 2019. Día de San Antón. El día en el que se bendice a las mascotas, a los animales. El día de Antonio Abad en el que empeora el tiempo. Tampoco es que empeore mucho. Digamos que puede llover en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y lo demás no. Nubes y claros, tiempo más o menos estable. Ya llegará el sábado, que seguramente se colará algún frente por el oeste peninsular.

El señor Moreno Bonilla: Presidente de Andalucía

Damas y caballeros, hoy la atención es un poco la resaca de la atención de ayer vivida en el Parlamento de Andalucía, donde después de que la presidenta del Parlamento dijera las palabras mágicas, las palabras del sortilegio, las palabras que nunca creíamos que fuéramos a escuchar, las de “señor Moreno Bonilla, tiene usted la confianza de la Cámara”, eso ni los más... Vamos, eso ya se lo he dicho yo bastantes veces estos días, lo sabíamos o lo creía o confiaba que podía pasar Moreno Bonilla y, a lo mejor alguien del círculo más inmediato, pero vamos, pegaditos, pegaditos a su cinturón, un poquito más allá ya no, por mucho que ahora salgan 10.500 millones diciendo: “Esto ya lo sabía yo, eh. Yo siempre confié en ti”. Cierto, bueno, vale.

Bueno, pues ahora, después de esas palabras comienza lo que va a ser durante 4 años, si es que 4 años esto más o menos aguanta con estabilidad, ahora le explicaré por qué, puede haber elementos de inestabilidad comenzando por lo que se llama la crónica del desalojo. Y la crónica del desalojo es, ciertamente, la crónica o el relato difícil de lo que va a ser no imposible, pero va a ser lento y con sorpresas.