noticia
 
 
Carlos Herrera  

Comienza este miércoles informado tras el 'no' del Parlamento británico al Brexit negociado por May con la Unión Europea 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal están? Bienvenidos a este día. A este fresco día del mes de enero en el que, fíjense por dónde, en torno a las 17:30 y en este lugar en el que me encuentro, se va a producir un hecho hasta ahora insólito en la historia de Andalucía y en la historia de España, que es el nombramiento de un presidente de la Junta de Andalucía no del Partido Socialista. Esto se va a producir aquí en esta Sala de Plenos del Parlamento andaluz después de las intervenciones hoy de todos los portavoces de los grupos políticos. Empezará el portavoz de Vox, continuará Ciudadanos, después de comer Adelante Andalucía, después de comer el Partido Popular y también el Partido Socialista con Susana Díaz y, finalmente, la votación.

No se esperan sorpresas, como pueden imaginar. Este posiblemente, el Parlamento andaluz, sea uno, o esta Sala de Plenos, en la antigua capilla de este Hospital de las Cinco Llagas, uno de los parlamentos regionales o el parlamento regional más hermoso de toda España. Y hoy, ya les digo, que vivirá un momento en el interior, esperemos que sereno y tranquilo, en el que se va a producir un cambio ciertamente esperado por muchos, temido por otros, pero higiénico y necesario en la política española.

Se va el Partido Socialista de Susana Díaz. Y se va no precisamente con buenas maneras tal y como ayer podíamos comprobar en esa manifestación convocada por autobuses y bocadillo, además de todas las organizaciones felizmente regadas con el dinero público de la Junta de Andalucía durante mucho tiempo, manifestándose en la puerta con insultos, coacciones y, por supuesto, mucho argumento demagógico. Un auténtico bochorno.