noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El futuro vicepresicente de la Junta ha dicho que habrá una "sola voz" en el gobierno para evitar "grietas" de las que se pueda valer la izquierda

Juan Marín, el líder de Cs en Andalucía y futuro vicepresidente de la Junta, ha dicho este miércoles en COPE que el cambio es un momento “feliz” para los andaluces que el 2 de diciembre acudieron a las urnas. “Los que pierden tiene que aceptar esas reglas de juego igual que los demás las hemos aceptado cuando ellos han ganado. Eso es la democracia”, ha señalado Marín, que ha criticado las manifestaciones convocadas por asociaciones feministas y apoyadas por el PSOE y Podemos contra la formación del nuevo gobierno.

El dirigente de Cs ha dicho que “va a ser difícil para el PSOE aceptar esta derrota” después de 36 en el poder. En este sentido, ha recordado que cuando le dio su apoyo a Susana Díaz “no había nadie en la calle. Se respetó la democracia. Parece que ahora eso no ocurre”.

Respecto a la coalición con el PP para gobernar, Marín ha dicho que había buena “sintonía” en cuanto a los programa de una y otra formación. Ha señalado, no obstante, que habrá “un solo gobierno con un presiente” en el que van “a trabajar muy duramente” ambas formaciones. Así, ha explicado que no actuarán de forma independiente, sino mediante una “sola voz” porque “va a ser una legislatura muy complicada” en el que se podrían abrir “grietas” que el resto de partidos aprovecharían para desestabilizarlos.

Sobre por qué ayer su partido no aplaudió a Moreno Bonilla tras exponer su programa de gobierno, Marín ha dicho que la cortesía parlamentaria obedece a unas formas de proceder. “Es el candidato del PP. Estoy de acuerdo con lo que planteó, pero cuando hoy sea investido sí se producirá ese momento. Hasta ahora es el PP el que respalda a su candidato”, ha concluido.