noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El futuro vicepresidente de la Junta ha insistido en que el acuerdo entre los de Abascal y el PP solo vincula a ambas formaciones y no a Cs

Juan Marín, el líder de Cs en Andalucía y próximo vicepresidente de la Junta, ha dicho este viernes en 'Herrera en COPE' que afronta con “mucho ánimo e ilusión” el cometido que tiene el nuevo gobierno del PP y Cs, que pondrá fin “de una vez y por todas” a 36 años de socialismo en Andalucía.

Sobre Vox, ha dicho que el acuerdo alcanzado entre los de Abascal y el PP solo vincula a ambas formaciones y no a Cs ya que “no es un acuerdo de gobierno”. “Cuando el PP y Vox lleven al Parlamento las iniciativas, las valoraremos”, procediendo a su aceptación o rechazo, ha manifestado.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la Ley de Concordia pactada entre Vox y el PP para sustituir la Ley de Memoria Histórica. Según ha dicho, “cuando nos traigan el proyecto, veremos en función del contenido”.

Marín ha dicho, no obstante, que su intención es agotar los cuatro años de legislatura y llegar a acuerdos, incluso, con el PSOE y con Adelante Andalucía. Ha reconocido, eso sí, que “no va a ser fácil”, pero “la nueva política es así”.

Sobre la posibilidad de que la izquierda salga a la calle a protestar por la formación del nuevo gobierno elegido democráticamente, Marín ha dicho que “cuando Podemos llegó al Parlamento de Andalucía no hubo ningún acto ni ninguna reacción parecida”, por lo que espera que la situación se acepte.

Entre los objetivos del nuevo gobierno, Marín ha anunciado una bajada del impuesto de sucesiones y donaciones, así como reorganizar el funcionamiento de la Administración. Sobre esta cuestión, ha reconocido que “va a ser muy complicado” debido a que la Administración no ha conocido a otro partido distinto del PSOE en toda la democracia.