noticia
 
 
Carlos Herrera  

La proximidad de un gobierno en la comunidad del PP en coalición con Cs y con el apoyo externo de Vox 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal están en este jueves10 de enero que la gente insiste en que hace frío? Y me da a mí la risa con lo del frío porque, de verdad, ¿qué vais a dejar cuando haga frío de verdad? Esta mañana, hombre, sí, hace más fresco en todo el país. Digamos que hay algunas heladas en el interior, pero quizá los profesionales del frío, del susto del frío, esta noche van a tener más razones porque caerán un poco más las temperaturas.

¿Dónde estamos?

En Madrid Nuevo Norte.

¿Eso qué es lo que es?

Son, digamos que las oficinas en la Castellana de Madrid del gran proyecto regenerador urbanístico de la historia de España. Posiblemente. Si usted conoce Madrid sabe que en el norte está la estación de Chamartín, de él surge un plantel de vías hacia el norte que divide, literalmente, la ciudad a esa altura y que condiciona muy mucho el urbanismo de esa zona.

Bueno, ¿qué se pretende hacer hacer?

Hacer subterráneo en una buena parte del recorrido de esas vías y renovar prácticamente toda la zona hasta el monte de El Pardo. Estamos hablando de millones de metros cuadrados, millones de metros cuadrados que se visualiza muy bien en una maqueta que está instalada aquí en Castellana 120 y donde se observan las zonas verdes, equipamiento público, edificios, oficinas para entendernos, viviendas en lo que va a ser un trabajo ímprobo durante los próximos 20 años posiblemente. El día que se inaugure el proyecto formalmente, Madrid Distrito Norte, que a lo mejor ya en ese momento tiene otro nombre, y Madrid Nuevo Norte, estaremos aquí haciendo el programa. Estará Fidalgo, estará Antonio San José, estaremos todos para cumplimentarles y darles cuenta de uno de los proyectos que ponen, además, de acuerdo a varias administraciones. A una comunidad gobernada por el PP, a un gobierno central con el PSOE de Sánchez, a un Ayuntamiento de Madrid con el Podemos de Carmena. Que para poner de acuerdo eso... Eso cuesta más que hundir todas las vías prácticamente de la Renfe de aquí hasta Fuencarral.