noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente extremeño asegura en COPE que los incidentes ferrovarios en su región ponen de manifiesto "dosis de inutilidad significativas"

El presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara cree que en España hablamos más "de lenguas y signos que de combatir la desigualdad". De ahí que las incidencias de los trenes que circulan por Extremadura sean numerosas. La última ocurrió en Año Nuevo: 180 pasajeros se quedaron varados durante horas en mitad de un campo sin luz ni calefacción. El incidente sucedió en el tren de Media Distancia entre Badajoz y Madrid. Fernández Vara cree que la culpa "está muy repartida" y considera que los españoles, vivan donde vivan, "deben tener acceso a un sistema de transporte del siglo XXI".

En una entrevista este jueves en 'Herrera en COPE', Fernández Vara considera que el problema comenzó "cuando el Congreso de los Diputados se convirtió en una Cámara de representación territorial y no de los españoles". "Ahí empezó una parte del problema. El Congreso se ha convertido en el Senado y el Senado en la nada. Tenemos un problema claro y evidente de desigualdad", ha añadido.

El presidente extremeño asegura que no está satisfecho con las explicaciones que le dan desde Fomento y exige responsabilidades y medidas para que Extremadura tenga un tren digno. E insiste en que lo ocurrido el día de año nuevo es "inadmisible" y las actuaciones de la administración han puesto de manifiesto dosis de inutilidad significativas”.

Sobre si las actuaciones de Pedro Sánchez al frente de la presidencia del Gobierno puedan afectarle a sus perspectivas electorales en las autonómicas y municipales de mayo, Fernández-Vara asegura que las consecuencias "están por ver". "Cada Comunidad tiene sus características diferentes (en referencia al descalabro socialista en Andalucía). Pero yo tengo claro que el PSOE nunca traspasará una línea roja que tenga que ver con la unidad nacional", ha concluido.