noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Una vez más, Carlos Herrera ha montado el Belén. Este año con mucho estrés porque a las 6 y a las 7 de la mañana no habían llegado al plató ni el buey ni la mula ni los camellos. Solo estaban cuatro gallinas de Utrera y Paloma Tortajada subida a un arnés anunciando el nacimiento del Niño Jesús.

Herrera tenía un cabreo de narices porque todo estaba por hacer. Por momentos, encolerizado con el color “rojo putón” de la túnica de Ángela, reconvertida en pastorcita. Pese a que Gistau es un caballero, este año le tocó un “taburetito” disimulado con maleza para hacer de “caganer”. Jorge Bustos tenía como cometido recoger la leña serrada por Arakis, mientras el profesor Gay de Liébana ha hecho de posadero. ¡Ya se sabe que lo suyo son las cuentas!

Como la fama le precede, fue llegar Naranjo y hacerse con el papel de “caganer”. Mientras, Toni, un poco enfadada porque Ángela le ha cogido prestado su vestido del año pasado, ha lavado durante toda la mañana la ropa de los soldados. Y eso que el agua del río estaba helada.

A las 8 el Belén estaba aún sin montar, lo que ha impedido que Herrera comenzara su monólogo diario con el esplendor que cabía esperar. Pero poco a poco ha ido cogiendo forma, a pesar del hastío de María José Navarro, harta de hacer todos los años de la Virgen María. A Santi González no se le ha visto incómodo como hortelano, hasta ha tenido a bien recitar un poema, aunque lo que realmente le hubiera gustado es hacer del Niño Jesús o de ángel auxiliar.

Ángel Expósito no podía faltar a esta cita ineludible, aunque se ha confundido y se ha puesto falda escocesa en lugar del uniforme de centurión romano. Juan Marín, el candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, ha tenido que realizar su entrevista con el portal patas arriba. Pero gracias al coro infantil que nos visita todos los años, hemos salvado la papeleta. Hasta el Mago Chalupa, embajador de los Reyes Magos en Ponferrada, la capital de El Bierzo (León), se ha desplazado a este Belén viviente organizado en la madrileña calle de Alfonso XI.

Goyo González no quería hacer de Herodes y no lo ha hecho. Eso sí, por precaución para que no lo confundieran con el Niño Jesús se ha refugiado en su castillo. Dando fe de todo ello ha estado Marta Ruiz, cronista del Nacimiento infiltrada en Belén como panadera. Por los inescrutables caminos de Judea también ha desfilado el director del diario 'ABC', Bieito Rubido, en calidad de Rey Mago, y Fidel Moreno, que ha puesto banda sonora al Nacimiento.

Menuda mañana la de Carlos Herrera, que después de acunar al Niño en calidad de San José, se ha despedido del programa deseándole una feliz Navidad a todos los oyentes.