noticia
 
 
Carlos Herrera  

El periodista Carlos Herrera junto a Juan Carlos Girauta, Arcadi Espada y Salvador Sostres

EL ESPAÑOL

  • "Seguro que el valiente de Omella (obispo de Barcelona) dirá a sus colegas que rieron mucho con las ocurrencias de su estrella radiofónica", escribió.
  • Los políticos presos abandonan la huelga de hambre.
  • Presos en huelga de hambre con tratamiento vip y supervisados por el presidente del Colegio de Médicos.

El expresidente catalán fugado de la Justicia española, Carles Puigdemont, ha afeado este domingo en la red social Twitter una broma del comunicador Carlos Herrera.

Éste colgó una fotografía a la misma red social acompañado del portavoz de Ciudadanos y columnista de EL ESPAÑOL, Juan Carlos Girauta, y los también columnistas de ABC y El Mundo, Salvador Sostres y Arcadi Espada. Todos estaban alrededor de la mesa de lo que parece ser una marisquería, dispuestos a comer algo que contiene una cazuela. "Empezamos la huelga de hambre", comentó Herrera al subir la fotografía.

A pesar de que el periodista no mencionó en ningún momento a Puigdemont, éste se dio por aludido y publicó el siguiente mensaje sobre la fotografía en la que no sólo atacaba a Herrera sino también a la Iglesia: "Seguro que el valiente de Omella (obispo de Barcelona) dirá a sus colegas de la Conferencia Episcopal que en la misa del Gallo rieron mucho con las ocurrencias de su estrella radiofónica. Les ha ayudado a explicar mejor cómo predica la Iglesia la Navidad. Y sobre todo para quién la predica", ha escrito el expresidente catalán.

Referencia velada a los presos

Es casi evidente que el comentario irónico de Herrera era una broma sobre la huelga de hambre que han mantenido durante 15 días los responsables del procés en prisión, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Sánchez. De ahí probablemente que Puigdemont lo haya recibido como una ofensa y haya decidido criticarlo y de paso atacar a la Conferencia Episcopal.

Los presos han abandonado la huelga de hambre esta misma semana, horas antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegara a Barcelona para reunirse con el presidente catalán Quim Torra para intentar abrir una vía de diálogo de cara al futuro con la Generalitat.