noticia
 
 
Carlos Herrera  

El ex presidente de la Diputación de Castellón presenta su libro de memorias "Fabra, ¿y ahora qué?" 

COPE

Pide perdón y rinde cuentas en el libro “Fabra ¿Y Ahora Qué?”

Carlos Fabra le da el último abrazo a sus hijos, a las puertas de la cárcel de Aranjuez, el 1 de diciembre de 2014. A ojos de Fabra, le condenaban por una persecución política contra él que se había gestado durante 10 años, mientras que la Justicia le envía casi tres años a prisión, por defraudar 700.000 euros a la Agencia Tributaria de 1999 a 2003.

Después de un paréntesis así, uno se pregunta “¿Y ahora qué?” Precisamente el título de un libro, escrito por el periodista Jesús Montesinos, donde Carlos Fabra quiere pedir perdón primero, y rendir cuentas después. “En su inmensa mayoría me siento muy querido por la gente de Castellón, porque he procurado hacer cosas para que estuvieran en el mapa”.

Un libro que tiene el objeto fundamental de remarcar que fue condenador por delito fiscal y no corrupción. “Yo fui absuelto de los delitos de corrupción y nadie recurrió ese punto de la sentencia”. Por delitos fiscales de otros “no recuerdo que nadie haya ido a la cárcel”. Se queja del varios personajes públicos, que pagando libraron la cárcel.