noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Fue condenada a 144 años y 7 meses por el asesinato de tres ancianas, la tentativa de asesinato de otras cinco y varios delitos más.

¿Quien es Remedios Sánchez Sánchez?

Nació en 1957 y curiosamente era la única hija de los 12 hijos de un matrimonio gallego. Siendo una adolescente se traslada a Barcelona con la idea de encontrar mejor vida. Trabaja en algunos bares, se casa en Barcelona y tiene dos hijos gemelos.

El juego la convierte en una ludopata

Así es. Remedios con un carácter muy compulsivo pronto le dio por el juego. Pasaba horas y horas en salones de juego y perdía todo el dinero que tenía. Esa situación llevó a que se divorciara y sus dos hijos se quedaron con el marido. Aunque trabajaba mucho no ganaba para el juego, lo perdía todo. El bingo y las máquinas tragaperras se convirtieron en su obsesión.

Robar para obtener dinero para el juego

La necesidad de obtener dinero rápido la hace que empiece a robar en parques e iglesias y algunos mercados a mujeres sobre todo mayores. Se presentaba como una mujer muy agradable, se ganaba la confianza de esas mujeres mayores y entonces aprovechaba para llevarse el dinero de los bolsos. Pero los robos pasaron a otro plano, ya que por su cabeza comenzó a pasar otro plan más macabro.

Un mes macabro y de muerte

Remedios que cuando mataba se llevaba el dinero y las joyas de sus víctimas consiguió en un mes matar a tres ancianas e intento matar a otras cinco. Como no era una persona con un plan previo de ataque a sus victimas levantó ciertas sospechas. Los tres crímenes se producen en el mes de junio de 2006.

Las supervivientes hablaron

La policía tras las tres muertes, trazó un plan para proteger sobre todo a mujeres mayores. Algunas de las mujeres que pudieron escapar de la muerte, rápidamente dieron una descripción de la atacante. Era una mujer de 50 años con acento gallego que se presentaba en casa como Mari.

Detenida cuando jugaba en una tragaperras

Los Mossos d’Esquadra encontraron a la Reme en una tragaperras. En la casa de esta mujer hallaron varias joyas de algunas de las victimas. Ella aseguro que esas joyas no eran suyas, sino de la Mari una chica a la que tenia alquilada una habitación. Al final, su declaración no se pudo sostener y al final fue detenida por tres asesinatos.