noticia
 
 
Carlos Herrera  

Victoria pírrica de Theresa May en la cuestión de confianza planteada por los 'tories' euroescépticos

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya ven ustedes. Es jueves 13 de diciembre del 2018, que va a hacer una jornada invernal con lluvia en casi todo el país a excepción de Canarias. Incluso por la tarde se va a formar una borrasca que a mi compañera Ángela le gusta mucho, que es la borrasca Flora, como la Gata Flora, de quiene es bien sabido lo que ocurría con ella. ¿Tú sabes, Pilar, lo que pasaba con la Gata Flora? La Gata Flora si se la metes chilla, si se la sacas llora. Pues es como la borrasca Flora que va a dejar bastantes rachas de viento y olas en el Cantábrico que pueden alcanzar hasta los 7 metros.

Bueno, vamos a ver, Pedro Sánchez... ¿Quieren ustedes ver una fotografía de un tipo solo?

Bueno, pues cojan la suya del avión con las gafas de Kennedy y ahí lo tienen. O cojan la fotografía de ayer en el Congreso donde, ciertamente, todo le salió mal porque a Pedro Sánchez... Dirán ustedes, oiga, ¿por qué es usted tan severo en su juicio con este pobre hombre que estará haciendo lo mejor que puede? Pues claro que estará haciendo lo mejor que puede, lo que pasa que es que puede muy poco pero, efectivamente, a este hombre le queda muy poco crédito. Muy poco crédito.

Está atrapado, le venimos diciendo en esta mañana, en un territorio de la inconcreción, ¿no? De la nada. De la indefinición. Y quiere sacar ahora una supuesta firmeza ante unos tipejos a los que, por otra parte, les está mendigando el voto para sacar los presupuestos adelante, que tampoco vayan a creer que le va a cambiar el designio que él se ha auto-concedido de permanecer en la Moncloa resistiendo, pero como si fuera los soldados del Monte Arruit. Luego si quieren repasamos el Monte Arruit cómo fue.

¿Por qué?

Pues porque este es capaz de gobernar con los presupuestos de Antonio Maura del año 22. Si es que eso es exactamente lo mismo. Lo que pasa que quiere sacarlos adelante para poder... A ver si de ahí, de su supuesta política social, puede sacar algo más de crédito, pero lo tiene muy mal. Y ojo porque los principales enemigos van a ser los suyos. Los barones del Partido Socialista que ahora están ciertamente irritados, sobre todo viendo lo que ha pasado en Andalucía. La debate de Andalucía todavía creo que no nos hemos hecho muy bien a la idea de lo que va a suponer para el Partido Socialista.

Y luego, además, él está solo. Miren, Podemos le considera ya un lastre en esta legislatura. Y luego, los separatistas, los golpistas le tienen tomado la matrícula. El número. Y como tampoco PP y Ciudadanos están por ayudar, están haciendo oposición, pues claro. Es decir, oiga, ¿qué va a pasar? Él con la 'política de Ibuprofeno' que dice el señor Borrell que no ha servido de nada. El ibuprofeno le recuerdo que es, inhibe la sintesis de las prostaglandinas. Y las prostaglandinas lo que hacen es favorecer la vasodilatacion, estimulan un poco el dolor, la irritación y el dolor. Y ahí trabaja el ibuprofeno, pero el ibuprofeno no te arregla un síndrome de waterhouse-friderichsen, que ni me acuerdo de lo que era. Yo sé que lo estudié. Creo que era necrosis suprarrenal o algo parecido. Eso no te lo arregla. El ibuprofeno, pues hombre, sí, le baja un poquito la inflamación, el dolor de pie... Tampoco conviene abusar, etcétera, etcétera, etcétera.