noticia
 
 
Carlos Herrera  

El PP y Cs inician las reuniones para la formación de un nuevo Ejecutivo en Andalucía

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Total, que es mates. Es 11 de diciembre del 2018 y son las 8 de la mañana de un día en el que pueden bajar un poquito las temperaturas. Llega una jornada con más nubes, llega un frente Atlántico y el día va a tener aspecto más algo más sombrío, más propio del invierno que del otoño. Bueno, en fin... El invierno está a 10 días vista porque el día 21 no solo llega el Consejo de Ministros a Barcelona, llega también el invierno.

Hoy el sol se va a ver poco. Saben ustedes que el sol lo decanta todo, como dice mi amigo Alfonso “el Cani” que a Vox le llama Voc, partido Voc, y entonces, mirándole la cabeza Javier Caravaggio ayer, que decía: “Javier Caravaggio, dime el tinte que utiliza, por favor, porque no se puede ir mejor”, y dice Javier: “Alfonso, que yo no utilizo tinte”. Dice, se mira eso y se arregla muy fácil. Nos ponemos al sol porque el sol lo decanta todo. En fin, las risas, ¿no?

A todo esto. Bueno, ¿y por qué venía lo del sol? Bueno, que no va haber mucho sol hoy pero hoy va a continuar la polémica y la inquietud por esta nueva escenificación de la fábula de la rana y el escorpión en la que estamos viviendo, ¿no? Es decir, la rana y escorpión son Quim Torra y Pedro Sánchez. Sabe Pedro Sánchez que si hace cualquier cosa contra Torra en el momento en el que están cruzando el río, Torra se hundirá pero él también porque acabará su Gobierno. Y ahí está. Y esa es la diatriba en la que vive que le tiene sin vivir. Tanto tiempo, paños calientes, disimulo como no enterándose. Tanto tiempo no queriendo ver la realidad de lo que los que le han puesto en ese puesto, en la Presidencia, en la Moncloa, le están haciendo todas las cosas que están haciendo. No querer verlas, pues lleva a esta encrucijada.

Además, ha tomado nota porque ha visto lo que ha significado en Andalucía. En Andalucía ha significado lo que ha significado. Perder el poder. Perder el poder el Partido Socialista porque PP y Ciudadanos, en fin... Si no lo estropean parece que están llegando a algún tipo de acuerdo. Podrían llegar a algún tipo de acuerdo. Es decir, presidiría la Junta el PP, Ciudadanos la vicepresidiría, controlaría Canal Sur, lo que se pueda controlar de Canal Sur, pero bueno. Y más.

Lo que ocurre es que Susana Díaz, ya saben ustedes, no... El Psoe en Andalucía, como escribe hoy Paco Robles, tiene mal perder. Tiene mal ganar también. Pero, desde luego, demuestra que tiene... Está demostrando que tiene mal perder. Pero Pedro Sánchez ha tomado nota, con lo cual, esperen ustedes seguramente las próximas horas algún destello de firmeza, aunque solamente sea propagandístico. Pero lo justo, porque mucho destello de firmeza significa que los otros te dejan tirado en el... Desde luego con los Presupuestos, en primer lugar, y en segundo ya veríamos si con algo más.