noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Mucho me alegro de saludarles a las 8 de la mañana de este martes 4 de diciembre del 2018. Es un día estable, temperaturas muy, muy agradables. En algunos lugares de la península viviremos, incluso, temperaturas canarias, eh -para entendernos-, superando los 20 grados en Andalucía, en el Cantábrico. ¡En el Cantábrico también!

Bueno, pues damas y caballeros, ¿ahora dónde está el foco? ¿Dónde está puesta la vista, la mirada? En los análisis cruzados que se realizan de estas elecciones y en los primeros escarceos que también realizan todos para ver quién se coloca en la Presidencia de la Junta de Andalucía. Quiero ser presidente Susana Díaz, Juanma Moreno y Juan Marín.

Susana Díaz tuvo más escaños que nadie, pero estás sola a no ser que la ayude Ciudadanos porque con la ayuda de Adelante Andalucía no basta. Juanma Moreno es el más votado del bloque de la derecha, que es claramente el ganador. Pero Juan Marín que es el tercero quiere que primero y segundo le apoyen para ser él presidente y no le importa que sigan los socialistas si es necesario en ese baile de permanencia dentro de la tostada del poder.

Y Susana Díaz y el PSOE, ¿qué dice el PSOE? De haber perdido la mayoría, de haber perdido una mayoría suficiente para gobernar en Andalucía, pues el PSOE de Pedro Sánchez da por amortizada Susana Díaz. Le enseña la puerta de salida. Y Susana Díaz no dimite ni se va aunque le abran la puerta. Y, además, intenta simular que aquí no ha pasado nada. “No, no ha pasado nada. Yo soy la más votada y, por lo tanto, voy a iniciar las gestiones para ver si consigo algún tipo de mayoría para gobernar”. Agita el miedo a los ultras para parar el cambio, no hace ninguna autocrítica y así estamos.