noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El dirigente popular ha señalado en 'Herrera en COPE' que no es "razonable" que Marín quiera ser el candidato a la Presidencia habiendo quedado tercero

Juanma Moreno Bonilla, el líder del PP en Andalucía y posible próximo presidente de la Junta de Andalucía si las tres fuerzas de derecha crean una alianza, asegura que sería un gravísimo frustrar las ansias de cambio que tiene el pueblo andaluz. En una entrevista este lunes en 'Herrera en COPE', Bonilla considera que no es "razonable" que Juan Marín (Cs) pueda ser candidato a la presidencia siendo la tercera fuerza más votada. "No es razonable que Ciudadanos siendo primera fuerza política en Cataluña no se presentara a la investidura y en Ciudadanos siendo la tercera, sí", ha dicho. "Ellos mismos dijeron que si daba la suma aritmética para el cambio apoyarían a la fuerza política más votada. Y hay cinco escaños de diferencia entre PP y Cs. Eso hay que respetarlo", ha añadido.

Bonilla advierte que los tacticismos no pueden tirar abajo la posibilidad del cambio en Andalucía. "Tenemos una responsabilidad política tremenda. No debemos mirar tacticismos políticos ni mirarnos el ombligo, porque no nos lo perdonaría la sociedad andaluza", ha añadido.

Sobre los riesgos de una posible alianza con Vox, el líder del PP andaluz ha dicho que “todos los partidos son democráticos porque cumplen con los principios constitucionales". "Tenemos visiones distintas, pero todos estamos capacitados para encontrarnos en un punto de encuentro”, ha dicho. Además se pregunta por qué el PSOE "puede pactar con independentistas o batasunos” y el PP no puede hacerlo con "un partido donde milita Ortega Lara”. Desconoce, sin embargo, las exigencias que puede imponer la formación de ultraderecha para formalizar esa alianza.

Finalmente, creo que el fracaso del PSOE no es sólo el fracaso de Díaz, sino también el de Sánchez. "Este voto no es sólo un voto de castigo hacia el desgaste de Susana Díaz, sino también por la gestión del presidente del Gobierno y sus concesiones hacia los independentistas", ha finalizado.