noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El candidato para gobernar la Junta, Juan Marín, deja claro que los resultados de los comicios le legitiman y emplaza a Susana Díaz a apoyar un gobierno de Cs

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín ha avisado a PSOE y PP de que va a presentar su candidatura a presidir la Junta de Andalucía. “Igual que Cs apoyó al PSOE y PP en otras comunidades poniendo en marcha gobiernos, ahora nos toca a nosotros", ha dejado claro en 'Herrera en COPE'.

Insiste Marín en que los resultados de los comicios les legitiman para presentar esta candidatura. “Esperamos que el PP así lo entienda. Buscaremos ese cambio moderado, sensato que permita resolver los graves problemas de Andalucía y que nos haga más fuertes de cara al futuro”.

Marín, ha asegurado que "ahora va a haber cambio en Andalucía”. “Decíamos que ese cambio era posible y ahora hay escaños suficientes para que se produzca. Esperamos a partir de hoy poder hablar con todo el mundo y poner en marcha un gobierno” y ha recordado que C's apoyó en su momento al PSOE en Andalucía, “esperamos que Susana Díaz tenga la misma generosidad porque ahora nos toca a nosotros”.

 

"Esperamos a partir de hoy poder hablar con todo el mundo"

Asegura el líder de la formación naranja en Andalucía que “ahora hay fuerzas políticas que pueden configurar una mayoría para gobernar Andalucía. Si hay un escaño más de cambio se logrará un acuerdo y lo pondremos en marcha”.

Asegura que la realidad de los pactos en Andalucía es diferente a la de Cataluña. “Allí no había posibilidad de sumar con independentistas, ahora sí hay aritmética posible”, ha concluido.

Según los resultados de los comicios de este domingo, Ciudadanos ha obtenido 21 escaños -13 más que en 2015-, con 646.830 votos y un porcentaje de apoyo del 18,23

 

Albert Rivera, Juan Marín e Inés Arrimadas celebran el resultado