noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Esta medianoche entraba en vigor las restricciones al tráfico en Madrid Central, que va a cambiar la forma de moverse en la capital

Esta medianoche han entrado en vigor las restricciones al tráfico en Madrid Central, que cambiarán la forma de moverse en la capital, ya que solo irán al centro en coche sus vecinos e invitados, los vehículos no contaminantes y quien estacione en un aparcamiento.

El Gobierno municipal de Manuela Carmena defiende que Madrid Central permitirá reducir el ruido y recuperar espacio público para los viandantes, además de reducir en un 40 % las emisiones contaminantes.

Desde la plataforma de afectados por Madrid Central, su portavoz Jorge Somoza considera que estas medidas “han sido fruto de la imposición y de la improvisación" y que tienen un "fuerte carácter electoralista".

En este sentido Somoza advierte que además estas medidas deben de ser “asumibles” y que no pueden basarse solamente en un estudio de impacto ambiental, "también tiene que haber un informe de impacto económico, social y de la ciudadanía”, asegura en 'Herrera en COPE'.

El también portavoz de la Confederación Española de Transporte de Mercancias asegura que desde este sector se demanda una "ampliación de horarios" que permita poder realizar labores de reparto y de carga y descarga, además de una flexibilización de los calendarios de renovación de la flota, lo que supone un perjuicio al sector de 1.300 millones de euros en seis años.

Los comerciantes madrileños prevén pérdidas del 40 % con la entrada en vigor de Madrid Central

El portavoz de la plataforma de afectados por Madrid Central ha advertido ademas de la “importante carencia de infraestructuras como gasineras y electrolineras que permitan repostar en todo Madrid, especialmente en Madrid Central”.

La plataforma tiene previsto para las 19 horas de este viernes un acto de protesta con el apagado de la calle San Pedro.