noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El comunicador mejor valorado de la radio española ha logrado incrementar la audiencia en un 3% con respecto a la ola anterior

El liderazgo de Carlos Herrera es indiscutible. El comunicador mejor valorado de la radio española ha logrado cerrar el año con una audiencia de 2.026.000 oyentes según la última Ola del Estudio General de Medios -EGM- de 2018. Unos datos que suponen un incremento de la audiencia en un 3% con respecto a la ola anterior. La nueva hora de 07 a 08, que incorpora la tertulia dentro de la sección 'café de redacción', consigue el respaldo de la audiencia al incrementar un 17,8% su seguimiento. Mientras, la hora de Jon Uriarte de 12 a 13 también mejora sus resultados en un 33%.

Las cifras de audiencia, conocidas este jueves, ponen de manifiesto el buen hacer de Carlos Herrera y su equipo de colaboradores, que cada mañana acercan la actualidad al oyente de una forma amena y desenfadada, pero fiel al rigor informativo.

Desde que desembarcó en Cope, el comunicador ha logrado hitos como el de la 3ª Ola del EGM de 2015 –que fue su primer año al frente de las mañanas de la cadena-, cuando consiguió incrementar la audiencia en un millón de oyentes. Los resultados de la 3ª Ola del EGM de 2018 ponen de manifiesto la buena salud del espacio que dirige, que ha crecido en 67.000 oyentes.

Durante este año, han sido varios los hitos de los que Herrera ha informado a los oyentes, como la moción de censura a Mariano Rajoy. El expresidente eligió 'Herrera en COPE' para conceder su primera entrevista en exclusiva tras anunciar que abandonaba la Presidencia del PP. También ha seguido de cerca la formación del nuevo Gobierno y las polémicas que han rodeado a Pedro Sánchez, desde las acusaciones de plagio en su tesis doctoral hasta la sociedad instrumental creada por Pedro Duque para pagar menos impuestos.

Carlos Herrera también ofrece el mejor entretenimiento, como ponen de manifiesto 'Los Fósforos', que son ya historia viva de la radio española. Cada mañana nos abren las puertas de su vida con el mejor sentido del humor.

'Herrera en COPE' encarna los valores de la sociedad democrática española, de la defensa de la libertad y la justicia. Y esto no es ajeno a los oyentes, que lo premian día a día por su profesionalidad y rigor informativo.