noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El candidato de Cs ha asegurado que no pactarán ni con Podemos ni con el PSOE, y aunque no ha hablado con Vox, no descarta llegar a acuerdos con Abascal

Juan Marín, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha asegurado este jueves en 'Herrera en COPE' que han “tendido la mano al PP para sumar los suficientes escaños” y acabar así con 36 años de Gobierno socialista. Según ha dicho, “bajo ningún concepto” llegarán a acuerdos con Adelante Andalucía, la marca de Podemos que integra a Izquierda Unida, ni con el PSOE porque “Susana Díaz rompió la confianza de los acuerdos” suscritos, especialmente en materia de regeneración democrática.

En cuanto al resto de fuerzas políticas que se presentan a las elecciones, con Vox a la cabeza, Marín ha dicho que no se han planteado nada porque no están en el Parlamento a pesar de las encuestas de intención de voto.

En cuanto a su programa electoral, el candidato de Ciudadanos ha asegurado que afrontarán “el principal problema que tienen los andaluces”, que es el empleo. Marín ha tachado de “ineficaces” las políticas de Susana Díaz. “Hay que despolitizar la Sanidad y la Educación pública y poner la Sanidad en manos de los que saben, que son los profesionales, y confiar en ellos y no siempre estar nombrando a los altos cargos a dedo como viene sucediendo hasta ahora”, ha argumentado.

De la actual presidenta también ha dicho que “incita al voto del miedo” para que los ciudadanos “no vayan a votar”. Pese a ello, ha asegurado que hay “muchas ganas de cambio" debido al "monopolio socialista”.

Juan Marín también ha reflexionado sobre la corrupción del PSOE tras el caso de los Ere fraudulentos, que actualmente sienta en el banquillo de los acusados a Chaves y a Griñán. Según ha dicho, “la desconfianza de la sociedad civil tiene mucho que ver con esta lacra que pesa sobre la administración de la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE”.

“Yo no entiendo cómo todavía el PSOE parece que tiene posibilidades. Yo confío en que esta vez los andaluces se den cuenta de que hay una oportunidad histórica” de cambio con la suma de PP y CS, ha concluido.