noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Cristina Henríquez de Luna, su presidenta, ha dicho que su compromiso está con las enfermedades que no son rentables de investigar

En el Día Mundial de la EPOC en el que 'Herrera en COPE' se ha producido desde las instalaciones de la compañía farmacéutica GSK, ha sido entrevistada Cristina Henríquez de Luna, su presidenta y consejera delegada en España, que ha dado visibilidad a esta patología que afecta a 2,9 millones de personas solo en nuestro país.

“La EPOC es una enfermedad muy prevalente que afecta al 10% de la población entre 40 y 80 años, mayoritariamente masculina, y que constituye la cuarta causa de mortalidad en España”, ha explicado Henríquez de Luna, que ha animado a dejar de fumar como forma de prevención.

Compañía líder en tratamientos respiratorios con 150 años de historia marcados por la innovación, esta farmacéutica se dedica, además, a investigar sobre la malaria, la tuberculosis y otras enfermedades que desde el punto de vista económico no resulta rentable analizar, pero que, sin embargo, ellos investigan debido a su compromiso con la sociedad. No en vano, pueden presumir de que el primer tratamiento para personas con VIH lo descubrió GSK.

Esta farmacéutica es, además, la segunda mejor empresa para trabajar según un rankig efectuado por la revista independiente 'Actualidad Económica'. Como ha señalado su presidenta, GSK “se enfoca primero en el bienestar de los empleados, que son las personas sin las cuales no podríamos cumplir nuestra misión”.