noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El líder de Ciudadanos asegura que muchos líderes socialistas no están de acuerdo con el 'sanchismo'

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera cree que Pedro Sánchez ha abandonado el constitucionalismo. En una entrevista este miércoles en Herrera en COPE, el líder de la formación naranja asegura además que muchos líderes socialistas no están con el 'sanchismo' y que se están despreciando internamente voces tan 'importantes' como las de Nicolás Redondo o Paco Vázquez.

En un discurso muy duro contra el presidente, Rivera también ha rechazado ante Carlos Herrera la idea de Sánchez de plantear una nueva reforma del Estatut. "Sería un grave error volver al pasado. El Estatut que por fortuna enmendó el TC quería que los jueces para Cataluña los eligiera la Generalitat. A mí me parece una barbaridad que haya un consejo de Justicia distinto para Cataluña. Es un grave error pensar que hay que darles competencias a los que ya tienen muchas competencias y encima las usan contra España. No es el momento de otorgar más privilegios a los que han dado un Golpe", ha asegurado.

Rivera aboga por reconstruir "el proyecto español" y defender los valores constitucionales, aunque no acudirá a la reunión convocada por Pablo Casado para consensuar una estrategia de las fuerzas constitucionalistas frente a los independentistas. El líder de Cs justifica su ausencia en que dicha cumbre no cuenta con órden del día ni asuntos a tratar. "Por parte de Cs va el vicepresidente primero del Congreso, el responsable de Justicia y un portavoz de la dirección. Por deferencia, porque queremos sumar con los constitucionalistas, hemos enviado a la persona más importante que tenemos en la Cámara que es el vicepresidente", ha dicho.

Sobre las elecciones andaluzas, Rivera considera que lo que está en juego es que Cs y PP saquen, al menos, un escaño más que los partidos de izquierda, descartando por tanto el apoyo a Díaz. "Queremos abrir las ventanas de la Junta de Andalucía", ha dicho.

Por último, sobre el pacto de PP y Cs para renovar a los jueces del CGPJ, Rivera se compromete si llega a ser presidente a que sean los jueces y no los partidos los que elijan a los vocales y no comprende la alegría de los populares por un acuerdo en el que salen perjudicados. "Yo no entiendo por qué hay satisfacción en el PP con este acuerdo, que es negativo para España y para el sistema judicial. Hoy, el PP le ha entregado a Iglesias la llave para tener mayoría en el CGPJ. O aquí hay algo oculto o no entiendo por qué el PP está de acuerdo con este pacto", ha dicho. Por este motivo, Rivera cree que la democracia no es sólo ir a votar. "Tiene que haber una separación real de poderes", ha concluido.