noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El meteorólogo, Mario Picazo, ha dicho que la cifra de fallecidos ya asciende a 44 y las autoridades cifran en 200 las personas desaparecidas

El norte y sur de California (Estados Unidos) sigue ardiendo. La cifra de fallecidos ya asciende a 44 y las autoridades cifran en 200 las personas desaparecidas. Entre Santa Mónica y Malibú se encuentra Mario Picazo. Según ha relatado este martes en 'Herrera en COPE', la policía “está controlando los saqueos” porque famosos como Lady Gaga, Guillermo del Toro o Kim Kardashian han sido desalojados de sus inmuebles.

“Se están barajando varias hipótesis”, aunque parece que la más acertada es un “cortocircuito por parte de trabajadores de la compañía de electricidad” como causa de los fuegos, ha dicho Picazo.

El físico ha dicho que en otoño son frecuentes los incendios en California, especialmente en el sur. A pesar de ello, la gestión por parte del Estado es bastante deficitaria. “El problema es de raíz”, ha dicho Picazo. “Quizás las medidas que hay que tomar es actuar para que el monte con vegetación seca se limpie lo mejor posible” a fin de que “cuando salte la chispa no ocurra lo que ha ocurrido”, ha concluido Picazo.

Gran incendio en California