noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El mago perdió el conocimiento de forma momentánea al no poder salir de una urna con mil litros de agua 

Pedro Volta, el ilusionista pontevedrés rescatado este fin de semana durante su número en el Festival de Magia de Navacerrada (Madrid), ha señalado en “Herrera en COPE” que se encuentra “fuerte, con ánimo y actitud”. El mago tuvo que ser sacado inconsciente de una urna con mil litros de agua de la que tenía que escapar después de permanecer en ella dos minutos con una camisa de fuerza y encadenado.

El ilusionista ha explicado que estuvo "cuatro minutos en parada cardiorrespiratoria, literalmente muerto", que le reanimaron in situ y consiguieron que volviera a la vida, por ello está "muy feliz”. Pedro Volta ha contado, además, que como los corredores de Fórmula 1, “por mucho que ensayes y entrenes, nadie asegura que no puedas tener un accidente”, pero ha aclarado que no está "loco" porque existen "medidas de seguridad y técnicos para que en estos casos se pueda activar un sistema" de liberación.

Pedro Volta ha relatado que el problema fue que tardó demasiado en desabrocharse la primera hebilla de la camisa de fuerza que portaba. “Hice un esfuerzo y conseguí deshacerme de ella, pero el gasto de energía fue tremendo. Cuando ya tenía desabrochada la segunda, mi organismo desfalleció del agotamiento y la tensión de pensar que no lo iba a lograr”, ha relatado.

El ilusionista ha pedido perdón por si las imágenes de la actuación pudieron ser desagradables para la gente, si bien ha animado a seguir yendo a este tipo de números porque, ha apuntado, “la magia es un arte maravilloso y merece la pena. Transmitimos un mensaje de que todo se puede realizar”.