noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La eurodiputada ha criticado la reunión entre el dirigente de Bildu y Puigdemont en Bruselas para "unir fuerzas" de cara a la pretendida república catalana

Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada del PP y víctima de ETA, ha criticado la “supremacía moral” del líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegui, que se encuentra en Bruselas, donde este miércoles mantuvo "una charla agradable" con el expresidente catalán Carles Puigdemont para que "unan fuerzas" porque "sin unidad es imposible” el advenimiento de la pretendida república catalana.

Según ha confesado este jueves en 'Herrera en COPE', le dan ganas de “vomitar” que un integrante de la banda terrorista ETA se presente en el Parlamento Europeo para hablar de cómo frenar el ascenso de la ultra derecha y del fascismo. A su juicio, es increíble que una persona que nunca condenó los asesinatos por su banda perpetrados, hable de derechos humanos.

Sobre la decisión del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que este martes condenó a España por vulnerar el derecho a un juicio justo de Arnaldo Otegi en el caso Bateragune, Jiménez Becerril ha dicho que no le sorprenden los fallos de ese órgano judicial después de que también condenara a España a excarcelar e indemnizar a diferentes etarras por la Doctrina Parot.

No obstante, la eurodiputada le ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que recurra el fallo. “Estamos ante personajes siniestros capaces de reírse delante de la madre” de una niña que asesinaron, ha dicho. En su opinión, “lo justo es que Otegui esté inhabilitado para cargo público de por vida”

Sobre los más de 300 asesinatos de ETA sin resolver, Jiménez Becerril ha llevado una petición al Parlamento Europeo para que sus representantes se reúnan con las autoridades nacionales de cara al esclarecimiento de los hechos. “No podemos permitir que 300 familias no sepan quién mató a sus seres queridos”, ha concluido.