noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Presenta un cortometraje sobre osteoporosis mientras triunfa sobre las tablas

“Que te quiero, que te pongo constantemente, que te tengo una lealtad...” Así empezaba una entrevista entre Carlos Herrera y Concha Velasco. Y es que a todo le pone cariño, a “Cine de Barrio”, a “El Funeral” en el teatro de La Latina, y al corto que presenta “Mañana y Siempre” sobre la osteoporosis.

Hace apenas un mes nos dio un susto.“Me ha dado la segunda neumonía, siempre estoy haciendo tres cosas a la vez y no como, porque me entra el sueño” y aún así, vital, sigue llegando a todo “aunque alguna voy a tener que dejar”. Su hijo Manuel, le está dirigiendo en dos proyectos y asegura que “a la mejor actriz del mundo es muy fácil dirigir porque a poco que declame el texto, ya le da vida”.

Aseguran que se llevan muy bien: “yo soy una disciplinada cuando me dirigen bien” aunque de vez en cuando haya alguna riña por aquello de que Manuel no le deja improvisar. Ella en las tablas, es una muerta presente en su propio funeral, pero, hablando de morir, ella moriría de un ataque de cocido madrileñoque mi madre lo hacía maravillosamente”. En otra vida... “me gusta ser Conchita Velasco”. Termina este ratito de radio cantando, pero... ¿cómo quieren que lo transcriba?