noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Según Francisco Riberas, presidente del IEM, a los empresarios les "preocupa" que Podemos influya en la economía del país

Francisco Riberas, presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEM) -sector vital en la economía española porque representa el 57% del PIB y el 66% del empleo- ha criticado a Sánchez porque, a su juicio, las políticas que está acometiendo el Ejecutivo son a corto plazo “para garantizar gobernabilidad o aprobar presupuestos”.

Riberas ha dicho este miércoles en 'Herrera en COPE' que “una medida cortoplacista es aquella que no tiene un fondo de arreglar los problemas estructurales el país”. En este sentido, ha alarmado de que “empieza a venir un momento en que la coyuntura económica internacional puede torcerse y España no está en una situación como cuando vino la crisis anterior. Es momento de movernos”, ha sentenciado.

“El Gobierno tiene que ser capaz de asegurar que somos un país creíble”, ha señalado el presidente del Instituto de Empresa Familiar sobre el nivel de endeudamiento y la senda de estabilidad presupuestaria. Además, tiene que poner las bases para “asegurar un crecimiento futuro”. Precisamente, esto es, a su juicio, “lo que no está haciendo”.

Preguntado porque sea Podemos la muleta del Gobierno, ha dicho que a los empresarios les “preocupa”. “Es un error no tratar de confluir más entre las fuerzas más centradas y que tienen una visión económica más positiva para el país”, ha razonado Francisco Riberas ante los micrófonos de Carlos Herrera.