noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Ha tenido que abandonar Nicaragua por segunda vez

Nicaragua lleva desde los ochenta, inmersa en la peor crisis política que ha causado 317 muertos según la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Para honrar a esos primeros jóvenes víctimas de la represión, Carlos Mejía Godoy, escribía canciones. Carlos Mejía Godoy, ha tenido que dejar su país, por segunda vez. Pero sigue escribiendo canciones, cantando la rebeldía, para no olvidar la lucha hacia la libertad definitiva.

Nosotros dimos el golpe del verso”, y eso serviría para manejar una situación de violencia para que el pueblo mantenga su libertad, o al menos la defienda. Está aquí por un concierto benéfico el 3 de noviembre en Sevilla. Canciones dedicadas “a los muchachos que rompieron el silencio, un silencio del que nosotros también fuimos cómplices y hay que reconocerlo”. Esos muchachos, muchos están desaparecidos y otros han muerto. “Lucharon por la paz y el futuro de su pueblo”.

Sobre Daniel Ortega, el actual presidente dice: “le vimos en momentos hermosos en la lucha preinserruccional, y quién iba a decir que iba a arrasar con sus armas. Es una realidad a la que reconoce que hay que enfrentarla y le envía una carta donde le dice “no te reconozco”.

Nicaragua ansía la libertad, y Carlos Mejía tiene un arma, la música. Una herramienta que le sirve para cantar sobre los personajes que existen escondidos en pseudónimo. “Algunos son producto de mi imaginación, y otras que conozco pero les pongo pseudónimo porque uno nunca sabe qué puede pasar”. Un nuevo discoHéroes de Abril” homenajea a todos aquellos valientes que existen, incluso después de muertos.